Cancel Preloader

Alertan por aumento del 496% en casos de abuso sexual infantil en CDMX

 Alertan por aumento del 496% en casos de abuso sexual infantil en CDMX

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó por un aumento de casi un 500% en la incidencia de casos de abuso sexual infantil entre 2020 y 2021.

El presidente de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, presentó en conferencia un informe en el que se detectó que las llamadas telefónicas recibidas por casos de abuso sexual infantil pasaron de 80 a 47, que significa un alza de 496%.

El informe fue presentado en el marco del  “Reporte Especial Día de la niña y el niño”, donde el Consejo detalló que el 72% de los casos reportados ocurrieron al interior de los hogares de las víctimas.

Identificó que el 27% de las víctimas no quiere denunciar porque no cuenta con respaldo familiar, teme que no le crean o protejan al agresor, sienten culpa o tienen apego emocional con el victimario; mientras que un 20% sólo desea apoyo psicológico del Consejo Ciudadano.

Guerrero Chiprés abundó que el 32% fue por ataques que ocurrieron hace más de cinco años y el 15% entre uno y cuatro años. Mientras que el 28.5% refiere que la agresión ocurrió cuando los menores tenían entre siete y 11 años y el 16% fue entre los cuatro y seis años.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas