Cancel Preloader

Producción ganadera local se mantiene por las lluvias

 Producción ganadera local se mantiene por las lluvias

El presidente de la asociación ganadera local, dijo, gracias a las lluvias, se ha mantenido la producción de ganado

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Pese a las altas temperatura que la temporada de estiaje provoca, la producción ganadera se encuentra estable, reveló el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, Audomaro Lara Lastra, algo a lo que acreditó a las lluvias de los últimos días.

Dijo, es gracias a las precipitaciones que ha habido en los últimos meses y que se esperan en las próximas fechas, que la pastura se ha mantenido, ayudando a su vez a que la producción de ganado no se vea mermado.

Por otra parte, Lara Lastra no descartó que, en fechas próximas, cuando las temperaturas aumenten y las lluvias sean nulas, la producción de ganado podría verse afectado al no haber pasto con que alimentarlo.

Para el año pasado, durante estas mismas fechas, detalló, la venta de ganado se vio afectado drásticamente, por las condiciones climatológicas severas que provocó que las reses se vieran débil.

Lara Lastra aseveró, que una de las estrategias para prevenir que el ganado se vea afectado en su mayoría, es trasladarlo a tierras bajas, donde se mantiene una buena pastura, además de vitaminar las reses.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas