Cancel Preloader

Importante realizarse muestras sanguíneas periódicamente

 Importante realizarse muestras sanguíneas periódicamente

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Es necesario hacerse un estudio básico de sangre cada seis meses para detectar cualquier problema; el análisis de sangre sirve para evaluar cosas como la concentración de glucosa, la hemoglobina o los glóbulos blancos en sangre, biometría hemática y reacciones febriles afirmó Antonio López Velazco, Químico Farmacobiólogo encargado del Laboratorio Santo Domingo.

“Durante esta temporada de calor es necesario cuidar su salud, además de realizarse sus estudios de rutina ya que hay más contaminación en el medio ambiente y si usted es de las personas que consume alimentos en la calle es más propenso a sufrir una infección estomacal”, expresó el Químico Antonio.

Antonio López dice que entre los estudios que se realizan están los cultivos, la prueba hepática, pruebas rápidas de VIH, VRL y sífilis. En el caso de tener una enfermedad crónica lo recomendable es hacerse su chequeo cada mes.

Con referente a los niños el estudio más frecuente es la Biometría Hemática (hemoglobina, eritrocitos y leucocitos), por último, otro examen que se hacen en los niños es coproparasitoscópico que detecta parásitos intestinales como los protozoarios y gusanos en sus fases móviles.

Los resultados varían dependiendo al estudio que se realizan que van desde las dos horas hasta las 72. Por último, Antonio López invita a la ciudadanía en general a acudir a realizarse sus muestras sanguíneas en horarios de siete de la mañana dos de la tarde de lunes viernes.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas