Cancel Preloader

Palenque se lución con cultura y tradición

 Palenque se lución con cultura y tradición

Inés Constantino: Palenque

Color, magia, treatro, danza, cultura y tradición es lo que se vivió en el Festival Mundo Maya en su edición 2022 en Palenque Chiapas, que dio inicio el pasado 13 de abril con el corte inaugural del Presidente Municipal Jorge Cabrera Aguilar, su esposa, la arquitecta Nayeli Hernández Morales y demás funcionario.

Artistas procedentes de Guadalajara, Tenosique y de otras partes de la República se dieron cita a este importante evento, así mismo se contó con la asistencia de los presidentes Jorge Suárez Moreno alcalde de Tenosique de Pino Suárez Tabasco, Román Mena de la Cruz edil municipal de Salto de Agua Chiapas, quienes fueron testigos de la develación de las nuevas letras de PALENQUE, ahora en el andador de la avenida Hidalgo.

De este mismo modo, se empaparon de las tradiciones Mayas, de la cosmovisión ancestral de nuestras raíces mexicanas, pero sobre todo de la genialidad y experiencia de artistas que fueron los creadores de mascaras Mayas y tabasqueñas.

Así también disfrutaron de Triciclo Circula Band quienes ofreció un increíble espectáculo, además de eso habían juegos mecánicos para niños, ventas de artesanías; por otra parte, en cada esquina del centro de la ciudad habían Saxofonistas, Sancos, estatuas vivientes y títeres de luz y sombra que sin duda alguna fueron protagonistas de la algarabía que se vivió en esta ciudad.

Cientos de Palencanos, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de una gran variedad de tradición en el Festival Mundo Maya en su Edición 2022.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas