Cancel Preloader

Métodos anticonceptivos al alcance de todos

 Métodos anticonceptivos al alcance de todos

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Con la finalidad de fomentar la planificación familiar, el nosocomio de esta ciudad da a conocer los métodos anticonceptivos más comunes y utilizados por las mujeres palencanas en este caso el implante subdérmico es el más común afirmó Crisdeli Hernández Domínguez; responsable del Programa de Anticoncepción Pos Evento Obstétrico y Planificación Familiar del Hospital General Palenque. 

Este método es uno de los más comunes ya que por su práctica utilización las mujeres lo prefieren más; ¿cómo funciona? es una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides al interior del útero.

El implante tiene una duración de tres años y se lo pueden quitar cuando deseen solo hay que esperar un lapso de seis meses para adaptación en el cuerpo humano. En segundo lugar, lo ocupa la inyección, otra medida de protección para evitar los embarazos no deseados, en este caso hay dos formas la bimestral y mensual; una de sus diferencias entre estas dos, es que una es combinada con estrógenos y progesterona, la otra solo progesterona.

Las que son mensuales son las más aptas para las madres que están lactando ya que la combinada reduce un poco la carga de lactancia materna afirmó Crisdeli Hernández.

Otros de los métodos anticonceptivos son el DIU de Cobre y el DIU medicado (DIU Mirena), en el cual la encargada de la dependencia afirma que es uno de los más seguros y confiable. Ya que afirma que los otros implantes trabajan en todo el cuerpo y este último solo actúa en el cuello uterino, son menos los efectos secundarios y tienen una duración de cinco años.

En el siguiente punto están los preservativos masculinos y femeninos, así como las píldoras anticonceptivas; por último, las pastillas de emergencias. Las mujeres que declinan por un método oscilan entre los 19 en adelante.

Por último, la especialista invitó a las usuarias a acudir a esta área para resolver sus dudad o por algún método que necesite en el momento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas