Cancel Preloader

Ayuda alimentando a los perritos callejeros

 Ayuda alimentando a los perritos callejeros

Denia López, lleva más de dos años alimentando a los animalitos que se encuentran en situación de calle, sin esperar recibir beneficio a cambio

GUSTAVO LAINESPALENQUE

Para apoyar contra el hambre de los perritos y gatitos callejeros, Denia López Gutiérrez, ciudadana palencana, instaló comedero y bebedero para los animalitos que deambulan por las calles con hambre y sed, en el que, aseguró, recibe hasta ocho perritos al día que buscan alimento y agua.

Desde hace aproximadamente dos años, Denia, ha invertido parte de su vida y de su economía, al cuidado de los animalitos que se encuentran sin hogar, proveyéndolos de alimento y agua para que puedan subsistir al día.

“Hay muchos peluditos que son de la calle y nadie se preocupa por ellos, pasan hambre, pasan frio y pasan sed, y alguien tiene que hacer algo.” Aseveró la defensora de los animalitos callejeros, al tiempo de admitir, le complace ayudarlos.

Ante las necesidades que los animales en situación de calle tienen, reveló, uno de sus sueños es poder crear un espacio en donde pueda resguardar a la gran mayoría de estos, para que puedan tener un lugar digno donde vivir, en lugar de construir una perrera donde, dijo, la mayoría de veces los empleados de este lugar, son indiferentes al cuidado de los animalitos.

“Mi sueño es tener un espacio donde pueda adoptar a los perritos callejeros, es parte de mi sueño, algún día tendré dinero y podré hacerlo… Una perrera municipal es dejar a personas indiferentes nada más a que los tengan encerrados, mi intención es hacer un tipo santuario, un terreno muy grande donde ellos puedan vivir y estar libres”. Idealizó, López Gutiérrez.

Se dirigió a quienes abandonan a sus mascotas, a lo que afirmó, los animales tienen sentimientos y sufren cuando los abandonan, por lo que invito a tener conciencia y responsabilidad para tener una mascota.

Así mismo, puntualizó, cualquier persona que desee aportar de manera altruista con alimento para los animalitos, pueden hacerlo, depositándolo en el comedero.

“Simplemente es ver que pasan con hambre y todos somos indiferentes, y si tenemos la bendición de que recibimos, pues hay que dar.” Aseveró.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas