Cancel Preloader

¿Xenofobia en Chiapas? Aquí te contamos

 ¿Xenofobia en Chiapas? Aquí te contamos

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

“Se ha notado la presencia de la xenofobia por las personas debido a que muchos individuos de diversas culturas y países están llegando a la región”, comentó Pierrec Marc Asociado de información pública de AGNUR en el sur del país.

Este sentimiento de xenofobia se pude manifestar como desprecio u odio a las personas que provienen de una nación o una cultura diferente a la propia. 

“Hemos notado especialmente con el flujo migratorio en el sur del país que ha incrementado esta situación, no es sólo el hecho de que sea más la afluencia si no también la presión sobre los servicios disponibles para la misma población”, manifestó Pierrec Marc. 

Es importante generar consciencia sobre dicha problemática latente, muchas de las personas que ingresan al país vienen en busca de un mejor futuro. 

“debemos entender que en su mayoría las personas que buscan refugio es primordial mente porque su vida corre un riesgo, el ser empáticos como sociedad ayudamos a quienes más lo necesitan”, argumento Pierrec Marc. 

En su mayoría los estados modernos han promulgado leyes en contra del racismo y fomenta la diversidad étnica como un valor, pero una verdadera cultura de la equidad racial está aún por construirse.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas