Cancel Preloader

Gobernador encabeza firma del Pacto de Civilidad

 Gobernador encabeza firma del Pacto de Civilidad

AGENCIA: TUXTLA GUTIERREZ

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que esta firma demuestra la voluntad política de las y los chiapanecos, representantes de los partidos y autoridades, así como el acompañamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de garantizar elecciones libres, legales, respetuosas y transparentes.

Por ello, pidió a los partidos y a quienes hacen posible esta contienda electoral, hablar con sus bases para evitar la confrontación, la violencia y la calumnia en las manifestaciones o declaraciones a los medios de comunicación; si hay reclamos, que estén fundamentados y se resuelvan conforme a la ley. Especialmente, convocó a cuidar la participación de la mujer y no generar violencia de género.

“La mejor manera de consolidar el desarrollo, el progreso, el bienestar del pueblo, es teniendo autoridades que se establezcan de acuerdo con la legalidad, la transparencia, con el voto como un derecho y una obligación de ciudadanas y ciudadanos responsables”, expresó el mandatario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas