Cancel Preloader

Venta de artesanías ya no es negocio

 Venta de artesanías ya no es negocio

“Debido a la pandemia, las ventas en los artículos artesanales han sufrido una baja, a tal grado que ha dejado de ser un negocio redituable”

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Debido a la poca venta y a la baja afluencia de turistas a la ciudad, artesano palencano, Hugo López Trujillo aseguró, que la venta de artesanías ha dejado de ser un negocio rentable y fructífero como en sus comienzos.

López Trujillo responsabilizo de esto a la pandemia ya que, desde la llegada de esta, las ventas cayeron y no se han podido levantar, además del cierre del aeropuerto internacional de Palenque, el cual ha sido factor para que la comercialización de las artesanías haya decaído.

Detalló, gracias a que, además de las artesanías, también se dedica a trabajar el ámbar, ha podido solventar sus gastos, ya que este producto ha registrado un incremento en su comercialización. 

En la plaza del artesano, se pueden observar algunos locales cerrados, debido a la poca venta que se ha registrado en el lugar, algo a lo que Hugo López acreditó al ambulantaje, ya que muchos vendedores se instalan en las zonas céntricas de la ciudad, obstruyendo la llegada de los turistas a la plaza del artesano.

Es por ello que, López Trujillo dijo, se espera que para estas próximas fechas vacionales de Semana Santa, las afluencias de visitantes a la plaza del artesano aumenten y con ello las ventas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas