Cancel Preloader

Se mantiene precio del Gas LP en Palenque

 Se mantiene precio del Gas LP en Palenque

Gas LP mantiene su precio, al registrarse una reducción de tan solo centavos, dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía en su informe detallado de los precios máximos aplicables vigentes del 20 al 26 de marzo.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Del 13 al 19 de marzo, el precio por kilogramo se encontraba en 24.42 pesos, mientras que el costo por litro, era de 13.19 pesos; desde este 20 de marzo hasta el 26 del mismo mes, se redujeron centavos, quedando el kilogramo en 24.40 pesos, y el precio por litro en 13.18 pesos, en Palenque, Chiapas.

A principios del mes, el Gas LP se encontraba en 22.98 pesos por kilo y 12.41 pesos por litro, registrando un incremento de aproximadamente 1.50 pesos desde entonces hasta la fecha.

A través de una encuesta, la ciudadanía expresó su descontento con los actuales precios del insumo básico en las cocinas palencanas, acusando que es un duro golpe en la economía de las familias.

Algunos inclusive, dijeron, han optado por implementar el uso del tradicional fogón y leña, para cocinar sus alimentos, debido al exponencial incremento que ha tenido el precio del Gas LP en los últimos meses.

Por medio de la encuesta, ciudadanos como Emilio Hernández, aprovecharon para recordar la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al proponer la creación de Gas Bienestar, a quien se dirigió, exigiendo llegue hasta el pueblo mágico esta iniciativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas