Cancel Preloader

Estoy agradecido con Pakal Na

 Estoy agradecido con Pakal Na

“El Yuca” cuenta como fueron sus inicios como Eléctrico Automotriz

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con toda una vida de experiencia como eléctrico automotriz, Cuauhtémoc Alcocer Reyes o mejor conocido en Pakal Na como “El Yuca”, reconoció, estar agradecido con la colonia que lo vio convertirse en uno de los mejores.

Siguiendo su sueño de salir de la pobreza, el eléctrico automotriz, se vio obligado a salir de su hogar, dejando atrás a su familia y a todo lo que conocía, algo, que le ha llevado a ser hoy uno de los más reconocidos de Palenque.

Originario de Mérida, Yucatán, comenzó desde los 11 años trabajando en el taller mecánico de un amigo al que le apodaban “Sabuca” y a quien agradeció por haberle brindado sus conocimientos de mecánica.

“A él le agradezco todo lo que soy, porque, si él no me hubiese llevado a conocer, no fuera yo nada.”, declaró.

Desde niño se vio cautivado en el mundo de la mecánica, sin embargo, al provenir de una familia con carencias, se vio en la necesidad de salir de su casa, para buscar oportunidades lejos de ella.

Con tan solo una mochila de ropa y nada más, Cuauhtémoc, viajó a Villahermosa con el principal propósito de conocer a su abuela, mas no sabía, que sería allí donde retomaría su pasión por la mecánica.

En su paso por Tabasco, se reencontró con un viejo conocido, quien lo invitó a trabajar en un taller, donde perduró aproximadamente 10 años laborando, tiempo que le brindó experiencia.

Luego de una década en Villahermosa, “el Yuca”, se trasladó a Teapa, Tabasco, donde laboró por un par de años más, hasta que fue invitado a trabajar en Palenque, Chiapas, por Daniel Cruz, uno de sus antiguos compañeros.

Tras muchos años de taller en taller, trabajando con distintos mecánicos, Cuauhtémoc, decidió abrir su propio negocio en el año 2001, en la colonia Pakal Na, lugar donde asentó a su familia y su negocio.

“Yo  vine sin nada, pero me dedique a trabajar, y todo lo que he hecho, gracias a Dios, lo he hecho en Pakal Na”. Afirmó.

Con voz quebrada, “el  Yuca” recordó las palabras de sus padres, que tomó como lección y rigió gran parte de su vida hasta ahora.

“mi  padre y madre siempre decían que hay que ser agradecido en la vida, para que te vaya bien siempre hay que ser agradecido”.

Así mismo, agradeció a Pakal Na por todo lo que le ha dado a su negocio y su familia, algo, que perdurará con él.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas