Cancel Preloader

Refinería al 80%: AMLO

 Refinería al 80%: AMLO

El gobierno federal aceleró el paso para que la obra de energía más importante del sexenio sea concluida antes del 2 de julio.

AGENCIA: TABASCO

Uno de las obras insignias del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la refinería de Dos Bocas, que se construye en Paraíso, Tabasco, misma que ha entrado en la recta final de su construcción, cuyos trabajos fueron supervisados este sabado por el mandatario federal.

La obra que empezó en junio del 2019 ha logrado un avance del 80%. El gobierno federal aceleró el paso para que la obra de energía más importante del sexenio sea concluida antes del 2 de julio.

A la zona de Dos Bocas han arribado en las últimas semanas equipos gigantes que serán el “corazón de la refinería.”

Entre estos se puede mencionar seis módulos, cuatro de los cuales serán para la planta catalítica y dos para la reformadora.

Entre los equipos llegó un barco con seis módulos para las plantas químicas, uno más con 41 equipos para el área de procesos y arribarán otras tres embarcaciones al puerto de Dos Bocas más con equipo.

También ha arribado la embarcación Chung Yang Interocean II desde la República de Corea, con seis módulos que se instalarán en las plantas químicas de la refinería en los paquetes que construye la compañía Samsung. Se estima que el 26 de abril, llegue el último equipo.

Además se está trayendo equipos de la India, como son los seis tambores de coque que constituyen una parte esencial del refinado. El pasado 25 de febrero atracó la embarcación Jumbo que transportó torres de estabilización y 76 de equipos y accesorios que serán usados en la refinería:

También llegó el reactor DC 21002 de 1, 813 toneladas en una sola pieza, cuyo peso de cada uno es de seis toneladas, también ha llegado equipo de Turquía, Italia, Corea y China.

No obstante, se sabe que la mayoría de los equipos que se están instalando en la refinería Olmeca se están haciendo en México, como son los intercambiadores de calor y los hornos, que va a tener la refinería, con más de 90 mil equipos entre chicos medianos y grandes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas