Cancel Preloader

Fuego amigo

 Fuego amigo

Cerrémosle  el  paso a  la  ignominia.
ChikungunyaMuy extensos los vibradores.
E. Zepeda, nuevo delegado de Sedesol.
Tambien Martín quiere.

No sé a ciencia cierta cómo se estén dando las cosas, desde el punto de vista político en los demás municipios de nuestra Entidad, pero al  menos, lo que percibo en el IX distrito electoral local, da tristeza,  y no solo por la falta  de ética, escrúpulos  y demás, de algunos aspirantes a la silla municipal, sino por la desvergonzada complicidad de altos funcionarios del gobierno Estatal, que sin el menor rubor promueven a personajes que son la justa representación de la ignominia. No puede esperarse otra cosa cuando intencionadamente dan rienda suelta a todos para que hagan campañas políticas fuera del calendario oficial del órgano electoral del Estado. Han olvidado su quehacer fundamental de buscar el desarrollo y solo se han dedicado a la superficialidad, a las poses para la fotografía y a la farándula pequeño burguesa.

Que lástima que nos miren con desprecio, como si los Palencanos no fuéramos dignos de merecer un gobierno, de la extracción social que sea, pero que fuera presentable, y nos  represente a todos con el ejemplo de la honestidad, pulcritud y buen gobierno; pero tal parece que el ungido puede ser uno de toda esa parafernalia de la deshonestidad y el atraco… Desde luego, no hay que bajar la guardia. Sé que es difícil, pero no imposible, ha llegado la hora de cerrar filas con un perfil que se identifique plenamente con todos, mire igual a todos, ni pro-urbano ni pro-rural, que sea justo y que se comprometa a actuar con equidad social. No sé dónde está ese perfil, hay que buscarlo y pactar con él un gobierno de todos, transparente, honesto y justiciero.

Amigos cinco lectores, Palenque no puede ser presa de vándalos, farsantes y deshonestos. Que sepa el gobierno que nos damos cuenta  de sus movimientos y acciones para imponer un proyecto personal, por lo que debemos organizarnos, correr la voz para no permitir que la ignominia se apodere de nuestro patrimonio: Palenque.

LA  PEPENA

Comentan muchos automovilistas que a diario transitan la carretera Palenque-zona Arqueológica, o Nututún, que el tramo de vibradores recientemente colocados en esa vía, son demasiados; por ejemplo, el que va a las  ruinas es casi de 300 metros, desajusta severamente los vehículos y pueden ocasionar un desprendimiento de retina. Advierten, no es que se esté en contra de ellos, sino que esta prevención es muy prolongada; que estaría bueno recortarlos y poner más señalamientos visuales… podría ser, aii se la dejamos a la SCT para que analice.

El día lunes por la tarde, nuestro amigo Enrique Zepeda tomó posesión como delegado regional de SEDESOL en esta ciudad, igual cargo que venía desempeñando en Ocosingo. Felicidades y a echarle todo los kilos para bien coadyuvar al desarrollo del Estado.

Perdón, en relación a la “lista” que en la entrega anterior sacamos, por aii un amigo se acercó y me dijo que me faltó enlistar a Martín Arellano Jaimes, que está seguro quiere entrarle. Bueno, aii tá.

Como ya tenemos encima  la fiesta de agosto y es el tema central de las actividades de nuestra sociedad, los otros temas, incluso los políticos, pasan a segundo término, por lo  que tenemos poco material por el momento. Cuídense y pasen una agradable feria. No olviden, todo con medida… Bueno, hasta aquí mi amor llegó, si el infarto me lo permite nos leemos en la próxima entrega, o si no, nos vemos en Hotel y Restaurante QUILOMA. (t&d).

Estira y afloja
J. Jesús Rangel M.
Inversionistas peinan zonas energéticas

Algunas voces escépticas o contrarias a la reforma energética afirman que no hay inversionistas extranjeros “haciendo cola” en la Secretaría de Energía, Pemex, CFE o en Los Pinos, lo que revela que hay dudas sobre el tiempo que durarán las reformas.

Claro, grupos de izquierda están seguros de que habrá referendo el próximo año, como dicen en el PRD y en Morena, lo que echará para atrás todo lo aprobado. De otra forma, apuntan que lo harán en el próximo sexenio, una vez que tienen la confianza de ganar las próximas elecciones presidenciales.

Son supuestos. Lo cierto es que avanzan las reformas a las leyes secundarias y que no hay qué impida su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Y contra lo que dicen, le puedo informar que despachos de abogados internacionales, dirigentes de empresas globales, incluso cabilderos, se presentan en todo tipo de seminarios nacionales e internacionales que se organizan para hablar sobre el tema dentro y fuera del país. Hay mucho interés por conocer cómo quedan finalmente las leyes y qué seguridad jurídica existe para la inversión.

En Matamoros, Tamaulipas, hay decenas de inversionistas y empresarios que van y vienen con información sobre yacimientos de gas, nuevos hoteles, nueva infraestructura carretera, corredores industriales y posibilidades de asociación estratégica. Lo mismo pasa en otras ciudades fronterizas, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, por ejemplo.

Esto es relevante porque el flujo de inversionistas y empresarios se realiza incluso en ciudades con problemas de inseguridad. También han detectado que hay acciones de los gobiernos federal y locales para combatir las organizaciones criminales. Confirman lo que dice la información pública al respecto.

Hay mucho interés por el tema del gas shale en la Cuenca de Burgos, por la construcción de ductos, por la transportación, incluso por las potenciales exportaciones. Ya le había comentado que muchas empresas han frenado sus inversiones hasta tener garantía plena de que el abasto de gas será más que suficiente, al igual que el de electricidad.
Hay que ser simples y serios en este tema: la reforma avanza, en cuanto se publiquen las leyes secundarias se harán análisis a fondo sobre las ventajas o desventajas, la seguridad jurídica y las potencialidades. No lo dude, después de esto vendrán las inversiones, incluso en sectores que no tienen nada que ver con el sector energético, como hoteles, restaurantes, tiendas de servicio, carreteras y demás. Eso se traduce en empleo y crecimiento.

root

Notas Relacionadas