Cancel Preloader

¿Se puede tomar?

 ¿Se puede tomar?

GUSTAVO LAINES: PALENQUE.

Ante la incognita de los ciudadanos e internautas sobre qué tan confiable es ingerir el agua de los bebederos instalados en el andador sobre la carretera Palenque – Pakal Na, el Jefe de la Unidad de Terreno de ACNUR en Palenque, Carlos Pavón, aclaró, cuenta con un filtro para purificar agua.

Esto, luego de darse a conocer que este, y otro bebedero ubicado en la colonia Pakal Na, frente al parque de la colonia, fueron donaciones por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANUR) en el 2018, las cuales cuentan con un filtro para limpiar el agua y hacerlas aptas para el consumo humano.

Sin embargo, Carlos Pavón, aclaró, los filtros deben de recibir mantenimiento cada año, algo de lo que es responsable el Ayuntamiento de Palenque.

Dijo, las aguas de estos bebederos provienen de una red de suministro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) que funciona hasta la fecha en ambos dispensadores de agua.

Por otro lado, el encargado de ACNUR en Palenque, aseveró, estos no son para tomar agua directamente de las salidas de agua, por lo que recomendó, es mejor llenar algún recipiente para luego consumirla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas