Cancel Preloader

Inspeccionan bares y cantinas por salud.

 Inspeccionan bares y cantinas por salud.

Empezara una campaña de fumigación e inspección de los bares y cantinas, para prevenir enfermedades y contagios.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Aproximadamente 60 establecimientos se inspeccionarán esta semana, entre bares, restaurantes y comercios locales, con la finalidad de desinfectar de plagas a los comercios, así lo aseguró el Director de Salud Municipal, Felipe de Jesús Santiago Urquiza.

Dijo, este martes iniciarán con la entrega de las notificaciones, para después iniciar con las tareas de fumigación a los diferentes comercios.

Declaró, durante la inspección, se pedirá a los dueños de los establecimientos, cuenten con la fumigación y la sanitación, ambas igual de importantes.

Es por ello que, aseguró, se les tras la entrega de la notificación, se les darán 15 días de prórroga para contar con las regularidades solicitadas por parte de Salud Municipal.

En caso no presentar con las medidas requeridas tras los 15 días de prórroga, Santiago Urquiza dijo, se les aplicará una sanción monetaria, dependiendo del tipo de establecimiento que sea.

Además, revisarán que cada uno de los establecimientos cuenten con los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria actual, ya que se ha visto, se han relajado estas medidas de salud contra el Covid-19.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas