Cancel Preloader

Inspeccionarán en carnicerías en Palenque

 Inspeccionarán en carnicerías en Palenque

Salud Municipal busca evitar la venta de carne de dudosa procedencia, para prevenir enfermedades producidas por consumir alimentos de origen desconocido.

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con la finalidad de evitar la venta de carne de mala procedencia, Salud Municipal, realizará inspecciones a las diferentes carnicerías de la cabecera municipal, dijo el director de esta dependencia, Felipe de Jesús Santiago Urquiza.

Esto, debido a las sospechas que se han generado tras las irregularidades registradas entre en el número de carnicerías en la ciudad y la cantidad de reses que ingresan en el rastro municipal.

Especuló, algunas las carnicerías pueden llegar a vender productos que no vengan de animales de consumo regular, debido a que al día solo se reciben 12 bovinos en el rastro municipal, teniendo en cuenta las decenas de carnicerías en existencia en la ciudad.

Dijo, algunas de las enfermedades que podría producir el consumir carne de mala procedencia son proteus, salmonela, tifoidea, gastroenteritis, entre otras enfermedades.

Santiago Urquiza, aseveró que, de encontrar alguna carnicería que venda alimentos de mala procedencia, puede llegar desde una suspensión provisional hasta clausurar el local, esto, al tiempo de recordar que en Palenque ya se han dado estos casos en años anteriores.

Es por ello que, informó, esta semana darán inicio a notificar a las carnicerías de la cabecera municipal, para después, ha mediado de marzo, iniciar con las inspecciones sanitarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas