Cancel Preloader

Gas LP incrementa 12 centavos su precio

 Gas LP incrementa 12 centavos su precio

Ciudadanos piden que Gas Bienestar brinde el servicio en todo el país, por el incremento de las gaseras en este combustible

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Según la Comisión Reguladora de Energía, del 23 de enero al uno de febrero, gas LP ha registrado un alza de 12 centavos aproximadamente en el costo por kilogramo, mientras el litro ha incrementado seis centavos más, en Palenque.

Durante 23 al 29 del pasado mes de enero, el kilogramo del cilindro de gas se vendía en 21.55 pesos, y el litro se encontraba a 11.64 pesos; ahora, desde el 30 de enero hasta hoy dos de febrero, luego del incremento, se vende a 21.67 el kg y 11.70 por litro de gas LP.

En lo que va del año, donde se registró el precio más bajo en este producto en Palenque, fue durante los primeros ocho días de enero, cuando el precio por kilogramo se encontraba en 20.19 pesos, y el precio por litro era de 10.90 pesos mexicanos.

GAS BIENESTAR AVANZA LENTAMENTE

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la creación de gas bienestar, los ciudadanos del país han exigido se aplique en toda la república, tras los últimos incrementos en el precio del insumo básico de las cocinas mexicanas.

Hasta el momento, este proyecto solo se ha aplicado en siete alcaldías de la ciudad de México; Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Sin embargo, el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dijo, uno de los obstáculos para llevar Gas Bienestar a todo el país, no es por falta de gas, sino más bien es la falta de cilindros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas