Cancel Preloader

Inhiben delitos con patrullajes

 Inhiben delitos con patrullajes

Velan por la seguridad de los ciudadanos en Palenque, con nuevas medidas preventivas que favorecen a la comunidad

DANIEL SANTIAGO: PALENQUE

Los patrullajes preventivos que implementa la policía municipal, han jugado un papel muy importante en la seguridad del municipio, pues con ello, se han logrado inhibir, los delitos en Palenque, así lo dio a conocer el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Isabel Feria Pérez.

Al ser entrevistado, vía telefónica, el titular de la policía municipal, resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con las otras corporaciones de seguridad, en el que aplican operativo y patrullajes en calles, barrios y colonias de Palenque y Pakal Na.

Desde que llegó al mando de la policía, reforzaron los trabajos de seguridad en el municipio, en el que para ello, se hizo una planeación estratégica en materia preventiva, que es la parte que le corresponde a la policía municipal, con el cual, trabajan para inhibir los delitos.

Con respecto a los trabajos de seguridad, la policía municipal participa en los operativos Antipandillas, Tren Maya, Alcoholímetro, Boom y de Bares y Cantinas.

En relación a lo ocurrido hace unos días con un trabajador del volante, señaló que muchas personas ocupan los números de emergencia para hacer bromas. En ese sentido dio a conocer, que el supuesto robo, no hubo como tal, pues el propietario de la unidad acudió a la zona donde apareció el taxi, y se arregló con el taxista, que tampoco interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público.

No obstante, aseguró que la estrategia en materia de seguridad que se está implementando, ha ido recobrando poco a poco la confianza de la ciudadanía, misma que al final del día es la que se encarga de legitimar la acción de la corporación policiaca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas