Cancel Preloader

Segob y PAN buscan consensos a través de mesas temáticas de trabajo

 Segob y PAN buscan consensos a través de mesas temáticas de trabajo

A fin de encontrar coincidencias y analizar las diferencias para fortalecer la unidad nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la dirigencia de Acción Nacional propusieron la instalación de mesas temáticas de trabajo que darán inicio el próximo 10 de enero.

Durante la primera reunión entre Segob y dirigentes de Acción Nacional, López Hernández reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

En el encuentro que se llevó a cabo en la biblioteca del conjunto Bucareli, el secretario de Gobernación mencionó que también se convocarán a las dirigencias de otros partidos, reiterando que siempre encontrarán respeto.

“No se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”, apuntó.

La instalación de las mesas surgió como resultado ante los diez planteamientos que realizó el presidente de ese partido político, Marko Cortés Mendoza, con el fin de fortalecer la unidad nacional.

El secretario también estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, con quien subrayó la disposición del Gobierno de México a permanecer abiertos al diálogo con diputados y senadores, así como estados y municipios.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas