Cancel Preloader

México, el tercer país con mayor número de solicitudes de refugiados: Comar

 México, el tercer país con mayor número de solicitudes de refugiados: Comar

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), informó que México se ha convertido en el tercer país a nivel mundial en recibir más solicitudes de refugio.

Andrés Ramírez Silva, coordinador general de la Comar indicó en entrevista para Milenio que de seguir la tendencia, a final del año será el segundo país, desplazando a Alemania.

El funcionario expuso que tras la reimplementación del polémico programa migratorio “Quédate en México”, la situación no es nada halagadora, no obstante, dijo que están abiertos y respetuosos de un procedimiento ajeno del país.

Ramírez comentó que la Comar está abierta a recibir solicitudes para adoptar la condición de refugiados en México de migrantes que decidan no continuar con el procedimiento del programa Quédate en México.

Al respecto señaló que estas personas pueden solicitar la condición

“Estamos abiertos que si en algún momento determinado las personas deciden por no continuar con el procedimiento en Estados Unidos y quieren solicitar la condición de refugiado en México nosotros desde luego estamos disponibles a que puedan hacerlo”, expuso. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas