Cancel Preloader

Amargo retorno

 Amargo retorno

El momento más trágico tras el percance llegó para cuatro familias en Guatemala, ya que los restos de migrantes que han sido reconocidos llegaron a casa.

Agencia: Redacción DP

A casi dos semanas del accidente que costó la vida de 56 caminantes y dejó 110 lesionados, la cancillería guatemalteca informó que el sábado 18 se recibieron los primeros cuatros cuerpos de ciudadanos de Guatemala, originarios de Malacatán y Chimaltenango.

Informaron que han dado seguimiento a los restos que no han sido reconocidos en el Semefo de nuestro país. Además, se han mantenido en contacto con los hospitales donde permacen los heridos.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

El Gobierno Federal concedió un permiso especial a los familiares de migrantes que sospechan que allegados suyos viajaban en el camión que se impactó.

Dicho permiso tiene una duración de 10 días.

De igual forma, desde Guatemala se han apoyado a 53 familiares, donde se les ha brindado información sobre viajar a Tuxtla para la identificación de los cuerpos.

Para que los viajes pudieran realizarse, se tramitó, ante el Instituto Nacional de Migración, el ingreso y viaje seguro de 38 familias.

De acuerdo con datos preliminares de autoridades de México, se tiene registro de 166 personas afectadas por el accidente, 56 personas fallecidas y 110 heridas. Entre los fallecidos, se tiene reporte de 20 ciudadanos guatemaltecos, de los cuales cuatro ya han sido plenamente identificados.

Además, de acuerdo con este registro, hay 101 guatemaltecos hospitalizados, 37 en situación grave y 14 con heridas leves. Así mismo, 50 connacionales han abandonado hospitales de forma voluntaria, de las cuales muchas han regresado a Guatemala.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas