Cancel Preloader

Acudieron 250 mil personas al Zócalo por mensaje de AMLO: Segob

 Acudieron 250 mil personas al Zócalo por mensaje de AMLO: Segob

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que este miércoles acudieron 250 mil personas al Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a tres años de su administración.

De acuerdo con la dependencia federal, se registró la presencia de miles de personas en vialidades aledañas al Zócalo, como en las calles: Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

No obstante, desde las primeras horas, las autoridades capitalinas implementaron un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.

Mil 337 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con 970 vehículos oficiales, resguardaron a los asistentes a la Plaza de la Constitución, mientras que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular y peatnal en las inmediaciones.

Cabe señalar que las autoridades confirmaron que el evento de AMLO se desarrolló sin incidentes. Únicamente, al inicio del evento dos niñas identificadas como María José de la Cruz, de Tabasco, y Anek Valentina Santos López, fueron reportadas como extraviadas.

Sin embargo, luego de varios minutos fueron localizadas y entregadas a sus padres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas