Cancel Preloader

Avanzamos todos: AMLO

 Avanzamos todos: AMLO

En el informe presentado ante más de cien mil personas, el presidente López Obrador defendió los avances de su administración al frente del Gobierno Federal.

Agencias: Ciudad de México

Durante su mensaje en la Plaza de la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “pronto, muy pronto terminaremos de salir de la crisis económica”.

En la emisión de la tercera comemoración del inicio de su mandado, se mostró optimista en tres diversos aspectos.

En primer lugar, dijo que se evitó endeudar a México en medio del ambiente de incertidumbre por la crisis global y sanitaria.

Además de que la recaudación fiscal no se detuvo y se mantiene constante con finanzas sanas para impulsar el crecimiento.

TREN MAYA

El mandatario destacó obras como el Tren Maya, la nueva refinería, los dos nuevos aeropuertos, el corredor del Istmo de Tehuantepec, así como el impulso a la extracción del petróleo, la modernización de las refinerías y de las centrales hidroeléctricas, el rescate de la industria eléctrica nacional a través de la reforma que envió al legislativo y otras obras financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda.

Fue puntual al deir que uno de los sectores que ha tenido más crecimiento es el agropecuario

TURISMO

Citó el aumento del flujo turistico y los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y Canadá, para la atracción de inversión extranjera.

‘’Hay factores que ayudarán mucho a seguir produciendo alimentos, y revertir el abandono del campo, uno de ellos será el apoyo a pequeños productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios con precio de garantía, entrega gratuita de fertilizantes y los programas de producción para el Bienestar’’, dijo.

También dijo que se impulsará todavía más la economía con la incorporación de 100 mil canales de riego y la construcción de las presas de Santa María y Picacho, Sinaloa, así como el nuevo distrito de riego de los pueblos yaquis.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas