Cancel Preloader

Murió la voz de la maldad

 Murió la voz de la maldad

Sereno como pocos en el mundo actoral, el primer actor Enrique Rocha falleció a los 81 años, informó una fuente cercana al astro.

Agustín Ramírez: CDMX
FOTOS: AGENCIAS

´Yo seré el número uno, mi cadena de hoteles será la más grande del país´, sentenciaba con voz grave y dura Eladio Gómez Luna en una confrontación con su acérrimo rival, Arturo Montenegro en Pasión y Poder (1988).

Así eran los personajes de Enrique Rocha, quien con su legendaria voz impactó a más de uno a través de sus personajes más icónicos como Eladio, el diabólico Lucio Fernández en Serafín (1999) o Aníbal Balvanera en Amores Verdaderos (2012).

Activo durante los últimos años del cine de oro, participe de filmes polémicos como El monasterio de los Buitres en los 70 y ya dedicado al teatro y televisión desde los 80, no había villano que no interpretara y diera miedo, diferenciándose de cada uno por su destacada actuación, pero reconocibles todos por su fiera voz.

En 2009 interpretó nuevamente a Rodrigo Montes de Oca en el hibrido de Corazón Salvaje y Yo compro esa mujer, historia de 1990 en donde también fue el antagonista.

Sus actuaciones más reconocidas por las actuales generaciones fueron en El privilegio de amar (1997) como Nicolás Obregón y en 2016, en el mundo de doblaje, como Bagheera en El Libro de la selva, de Disney.

Descanse en paz, Enrique Rocha.

LOS DATOS

  • Nació en 1940 en Silao, Guanajutato.
  • Su primer papel fue como Johnny, en La mentira (1965)
  • En 1973 interpreta a Andrés, un miembro clerical demente dentro del Monasterio de los buitres.
  • En 1988 llegaría uno de sus papeles más importantes como Eladio Gómez Luna, villano que tuvo uno de los finales más impactantes, ya que todos lo creían muerto pero en realidad sobrevivió.
  • En 2012 interpreta a Aníbal Balbanera, uno de los villanos de Amores Verdaderos, remake de Amor en custodia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas