Relevo en la UIF
Después del escándalo protagonizado por la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Santiago Nieto renunció a su puesto en Hacienda. Pablo Gómez es el nuevo titular.
Agustín Ramírez: CDMX
FOTO: Agencias
No solo Paola Félix perdió su puesto debido a que viajo a Guatemala en un vuelo privado con 35 mil dólares sin justificar, sino que Santiago Nieto, escudero de López Obrador en el combate a la corrupción, renunció después de contraer nupcias en el país vecino, invitando a diferentes personalidades, entre ellos el presidente ejecutivo de El Universal.
Nieto fue removido de su cargo en 2017 al frente de la FEPADE luego de destapar información referente a Emilio Lozoya sobre los sobornos de la reforma energética.
En 2018 volvió al servicio público con el apoyo del presidente López Obrador.
El fin de semana se caso en Antigua Guatemala, invitando a diferentes personalidades, entre ellos la exsecretaria de Turismo de la CDMX, quien inició la caída de dominós que derivó en su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF, tomándole la protesta Adán López Hernández en Palacio Nacional.
El presidente ya se encuentra en Nueva York.