Cancel Preloader

Amarga navidad

 Amarga navidad

Gustavo Laines: Palenque

Tradicionales pinos naturales han registrado una baja en las ventas durante estas fechas próximas a la navidad, así lo declaró Luis Gonzales Cruz, comerciante de pinos y flores de noche buena.

Aseguró, que los precios de estas plantas se ha mantenido a la par que el año pasado, sin embargo, las personas han dejado de comprar.

A pesar de ello, dijo, espera que en las próximas fechas, antes del 18 de diciembre, se incrementen las ventas, pues afirmó, que los días en los que más se comercializan son en las primeras dos quincenas de diciembre.

Estos pinos naturales son traídos del estado de Puebla, tienen un aproximado de dos meses de vida, su precio oscila entre los 650 pesos hasta los 750 pesos.

NAVIDAD
A LA VISTA

Por la llegada de las fechas decembrinas, dan inicio a la colocación de adornos navideños en la ciudad, siendo el parque central la principal atracción visual con decoraciones llamativas.

El encargado de eventos y ferias, Julio Cesar de la Cruz, dijo, se pretende adornar desde la altura de las cuatro esquinas, hasta el parque central, para realzar el embellecimiento de la ciudad.

Se viste de gala

En cuanto al acceso al publico al parque central, dijo, podría abrirse la primera semana de diciembre, sin embargo, aún están a la espera de que la Secretaría de Salud ordene la apertura.

Los adornos estarán desde el primero de diciembre hasta el seis de enero, y estará conformado por una esfera con luces, un regalo de gran tamaño, y el tradicional pino, el cual, aseguró, será más grande que el del año pasado, con una altura de 11.40 metros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas