Cancel Preloader

Exitoso Tianguis campesino

 Exitoso Tianguis campesino

Manuela Obrador reconoció el trabajo de los productores de Sembrando vida. El evento se desarrolló en el malecón de Catazajá.

Daniel Santiago: Palenque

Todo un éxito el Tianguis Campesino Sembrando Vida, que tuvo lugar este fin de semana en el malecón de Catazajá, el cual se vio abarrotado por los ciudadanos que llegaron a surtirse de productos frescos traídos desde el campo de las comunidades y rancherías de la zona ríos de este municipio.

El evento contó con la visita de la diputada Federal Manuela Obrador Narváez; la presidenta Municipal de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez; el Coordinador Territorial de Sembrando Vida en  Palenque, el Biólogo Julio Cesar Jesús Montiel; el director del IPN campus Palenque, Pedro García Escamilla y Regulo Díaz Díaz,  Coordinador contra riesgos sanitarios, quien aprovechando la afluencia de visitantes instaló módulos de vacunación contra la influenza.

Durante su recorrido, la diputada Federal reconoció el trabajo que realizan los productores con ayuda del programa Sembrado Vida; trabajo que se vio reflejado en el tianguis, en donde se expuso la cosecha y sus derivados, mismas que fueron vendidas a los visitantes, y con ello, los sembradores obtuvieron un ingreso extra.

Emocionada señaló que las autoridades están trabajando fuerte desde sus trincheras aprobando el presupuesto para este programa de Sembrando Vida. Programa que en sureste mexicano cuenta con un equipo muy fuerte que impulsa y apoya al productor.

Dijo que con el tianguis se demostró que hay gente muy trabajadora, comprometida, que está aprovechando al máximo y respondiendo al programa para dejarles un buen futuro a sus hijos.

Manuela Obrador resaltó que eso le llena de orgullo para seguir trabajando fuerte en el congreso, junto a sus compañeros aprobando el presupuesto, aunque la oposición critique el programa, porque no quieren ver la dimensión, con que cuenta y que si está funcionando, y claro ejemplo dijo, es la demostración que realizaron los sembradores, con la exposición de sus productos, todo ello, gracias a este programa que impulsa fuertemente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció a las mujeres, que también se han sumado a este programa, porque este programa aseguró, tiene equidad de género. Agradeció a la responsable de este programa en la zona Ríos,-que por cierto es una mujer- a lIliam Balboa por tan importante coordinación, por que el evento fuera todo un éxito.

Por su parte la presidenta municipal de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez señaló que es muy importante que se realicen estos tianguis porque con ello se da a conocer que si se está trabajando en el programa Sembrando Vida, y eso motiva se seguir trabajando. Desde el ayuntamiento municipal dijo harán lo propio para seguir impulsando a la gente para que continúen produciendo, brindándoles siempre las facilidades y las oportunidades para una mejor calidad de vida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas