Cancel Preloader

Parque para perros

 Parque para perros

Gustavo Laines: Palenque

Este parque, será un área verde totalmente destinado para que los ciudadanos lleven a sus mascotas a caminar, la cual contará con juegos y zonas con arena.

Así mismo, se va a crear el programa ciudadano de 10, en la cual se impartirán pláticas de concientización sobre cómo ser un mejor ciudadano, entre los que uno de los temas será la responsabilidad con las mascotas.

Durante la feria de la mascota, celebrada este domingo sobre la calle Nicolás Bravo, el director de Servicios Públicos Municipales, Felipe Ugalde Arellano, reveló, que uno de los proyectos que se planea realizar, es la creación de un parque canino.

Como parte de las acciones a tomar para reducir el número de perros callejeros en la ciudad el cual se ha vuelto una problemática social y que, admitió, se ha incrementado en este último año.

ESTERELIZADOS

Aproximadamente 60 mascotas entre canes y felinos fueron el número total de animales esterilizados durante la feria de la mascota, ofrecida por la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Esta campaña tuvo como duración únicamente el pasado 28 de noviembre, en la que además, se ofrecía la vacuna antirrábica, ambos servicios totalmente gratuitos.

Debido a la falta de materiales, únicamente se atendieron a 60 mascotas, por lo que espera, se puedan producir los recursos para realizar una segunda edición.

La Médico Veterinario Zootecnista a cargo del proceso de esterilización, Laura Cabrera, explicó, que consiste en una intervención quirúrgica en la que se extirpan los órganos reproductores de machos y hembras.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas