Cancel Preloader

Seis soldados heridos tras bombardeo israelí en Siria

 Seis soldados heridos tras bombardeo israelí en Siria

Damasco, Siria.- Al menos seis soldados sirios resultaron heridos este viernes cuando misiles israelíes alcanzaron un aeropuerto militar de la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó la agencia oficial siria Sana.

El viernes por la noche, “el enemigo israelí […] lanzó misiles hacia el aeropuerto militar 74”, declaró la agencia Sana, precisando que esta agresión “hirió a seis soldados y causó daños materiales”.

Según Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), organización radicada en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informadores en Siria, los bombardeos israelíes apuntaban contra un almacén de drones del aeropuerto militar T4 de Homs. 

El ejército israelí, contactado por la AFP, declinó hacer comentarios. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel no suelen confirmar sus bombardeos en Siria, pero en general afirman que no permitirán que Siria se convierta en un puente de paso para las fuerzas de Irán, su archienemigo.

Desde que empezó la guerra en Siria, en 2011, el ejército israelí ha efectuado bombardeos en el país con asiduidad, sobre todo contra las fuerzas iraníes, las del Hezbolá libanés y las tropas gubernamentales sirias.

Irán y Hezbolá -también enemigo jurado de Israel- son aliados del régimen sirio de Bashar al Asad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas