Cancel Preloader

Por nexos con el crimen, dan de baja a 29 policías en León

 Por nexos con el crimen, dan de baja a 29 policías en León

Al menos 29 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en el estado de Guanajuato, fueron dados de baja luego de que se les encontrara supuestos nexos con el crimen organizado. 

La información fue confirmada por José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del ayuntamiento, luego de una reunión de seguridad que se llevó a cabo el lunes.

En la reunión, que duró alrededor de tres horas, compareció el titular de la SSP de León, Mario Bravo Arrona. La reunión se realizó debido a las altas cifras de violencia que se han registrado en los últimos días. 

“Ahorita ya hay por lo pronto 29 que se dieron de baja por cuestiones de traicionar a la corporación… Lo que más nos preocupa es un seguimiento porque estos elementos que traicionaron la confianza están vinculados con algunos grupos delincuenciales y tenemos que estar muy atentos a dónde se están moviendo”, dijo.

De igual forma la regidora Gabriela Echeverría adelantó que se está analizando la permanencia del secretario en su puesto, pues no se ven resultados de seguridad. 

Asimismo, reconocieron que hay varios cárteles en León que están operando, entre 3 y 4, unos más grandes que otros. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas