Cancel Preloader

Resolución de SCJN sobre defraudación fiscal es para que “fifis” no vayan a la cárcel: AMLO

 Resolución de SCJN sobre defraudación fiscal es para que “fifis” no vayan a la cárcel: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN) sobre declarar inconstitucional castigar con prisión preventiva oficiosa a los presuntos responsables de defraudación fiscal es para que los “fifis” no vayan a la cárcel y se siga protegiendo a los corruptos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la resolución va en línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías.

“Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción (…) Se trata de proteger a delincuentes de cuello blanco. Entonces no pueden ir a la cárcel los fifís, apuntó.

En ese sentido, el primer ejecutivo consideró que “no se actúo bien” por parte de los magistrados, sin embargo, aclaró que va a respetar la decisión, porque quiere estar en un verdadero Estado de Derecho e insistió que esta resolución representa que el país sin duda vive una transformación.

“Antes el poder de los poderes era el Ejecutivo. Esa es una primera lección para los que no creen en la transformación. Creo que es muy claro que los ministros de la corte actúan con libertad, tiene la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera. Esto no sucedía antes. El Legislativo y Poder Judicial estaban subordinados”, aseguró.

En la víspera, con ocho votos a favor y dos en contra (mayoría calificada), la Corte consideró inválidas las modificaciones a las leyes para castigar los delitos fiscales, así como considerar delitos contra la seguridad nacional el contrabando, la defraudación fiscal y el uso de facturas falsas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas