Cancel Preloader

¿Los bancos cerrarán por Día de Muertos?

 ¿Los bancos cerrarán por Día de Muertos?

Mientras muchos se disponen a celebrar el tradicional Día de Muertos en México, Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aclaró cuáles serán los días que dejará de laborar debido a la celebración.

Pese a que el 1 y 2 de noviembre no están marcados como días feriados de descanso en la Ley Federal del Trabajo, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública sí los considera, así como algunas empresas del gobierno y privadas.

Al respecto, la CNBV, informó en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2021.

Detalló que el próximo lunes 1 de noviembre, que es quincena y se deben pagar prestaciones a los empleados y pensionados, los bancos y cajeros automáticos permanecerán abiertos al público.

Sin embargo, el martes 2 de noviembre los bancos no abrirán, pero los cajeros automáticos estarán disponibles para sacar dinero.

Por esta razón sugerimos tomar previsiones para hacer trámites y operaciones bancarias urgentes, en caso de necesitarlo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas