Cancel Preloader

Llama Rutilio a prevención por fuertes lluvias

 Llama Rutilio a prevención por fuertes lluvias

Ante lluvias en la Región Norte, el gobernador Rutilio Escandón pidió alejarse de ríos y montañas para evitar riesgos

Redacción: Pichucalco

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, en el municipio de Pichucalco, donde informó que continuarán las lluvias en la Región Norte de la entidad, debido al frente frío número 4, por lo que exhortó a la población a alejarse de los ríos y montañas a fin de evitar situaciones de riesgo, ya que el exceso de agua puede provocar inundaciones y deslaves.

“Las lluvias torrenciales van a seguir en la Región Norte de nuestro estado, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones y atender las recomendaciones de protección civil. Cuidemos a la familia, evitemos poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos; ante cualquier peligro acudamos a los albergues, donde se brinda atención médica, medicamentos, alimentos, abrigo y todo lo necesario para mantenerse a salvo”, apuntó.

Pide también
prevención
por el cáncer

En otro momento, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el mandatario hizo un llamado a la población, especialmente a las mujeres, a realizar la autoexploración, acudir periódicamente a revisión médica y hacerse mastografías, pues es la mejor manera de prevenir o detectar en fase temprana esta enfermedad. “Nos sumemos todas y todos en la lucha contra el cáncer de mama. Vamos a cuidarnos”.

Se avanza en
vacunación

Respecto a la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, precisó que en territorio estatal avanza de forma importante la aplicación de la vacuna a las niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades, y explicó que esta acción está sujeta a revisión médica del personal de salud en las clínicas y los hospitales.

Finalmente, destacó que Chiapas lleva semanas en color verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, esto no significa que no exista riesgo de contagio de COVID-19, por lo que resaltó la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado e higiene, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas