Cancel Preloader

Destina AMLO 180 mdp a la Vacuna Patria para avances en investigación

 Destina AMLO 180 mdp a la Vacuna Patria para avances en investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México destinará 180 millones de pesos para avanzar en la investigación de la Vacuna Patria. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que están trabajando de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), misma que se encuentra en la fase 2 de investigación. 

“Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso, tiene todo el apoyo del Conacyt, acabamos de autorizar 190 millones de pesos para apoyar la investigación, va a depender de la eficacia pero al momento que tengamos esa vacuna ya es otra cosa”. 

Por otro lado, añadió que hay buenas relaciones con el gobierno de Cuba, aunque al momento no se ha podido concretar un acuerdo para adquirir la vacuna Soberana. 

Respecto a las  dosis que le quedan a México con la farmacéutica Pfizer/BionTech, AMLO añadió que si no alcanzan las dosis para seguir vacunando entonces se hará un nuevo contrato. 

Sobre los amparos para que menores de 18 años de edad sean vacunados, AMLO dijo que se respetarán los amparos, pero al mismo tiempo se irá a la instancia correspondiente para “aclarar”. 

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen, porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos”, dijo al ser cuestionado sobre su negativa a vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años. 

Finalmente, el Presidente reiteró también su llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que apruebe lo más pronto posible las vacunas que ya se han aplicado  “a millones de personas” y que han mostrado ser seguras, como la CanSino y la Sputnik V.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas