Cancel Preloader

Cercan a migrantes en campamento de El Chaparral en Tijuana

 Cercan a migrantes en campamento de El Chaparral en Tijuana

Autoridades de El Chaparral, en el municipio de Tijuana, cercaron el campamento en donde más de mil migrantes pernoctaban durante la noche del jueves 28 de octubre. 

De acuerdo con la información, primero arribó un grupo de la Secretaría del Bienestar para dar atención y alimentos, así como para registrarlos. No obstante, luego llegó personal de Obras Públicas y Limpieza a quienes los migrantes acusaron de desinstalar casas de campaña y arrojarlas a la basura.  

Posteriormente instalaron tubos metálicos para poner una valla para “cuidar” a los migrantes, de acuerdo por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez. 

“Sí se va a delimitar el perímetro pero es para protegerlos, para que no estén entrando personas a vender drogas, a vender alcohol, para que protejamos a los niños”, aseveró. 

Sin embargo, a diferencia de esta versión, los migrantes expresaron su temor a ser desalojados y agredidos. 

Cabe apuntar que el campamento está cerca de la puerta de salida peatonal y vehicular de San Ysidro, Estados Unidos, que actualmente permanece cerrada por la pandemia.

(Con información de EFE).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas