Cancel Preloader

Participa AMLO en foro con Biden sobre Cambio Climático

 Participa AMLO en foro con Biden sobre Cambio Climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa este viernes en un Foro sobre Energía y Cambio Climático con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Previamente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que la teleconferencia sería a las 08:00 horas, por lo que la “mañanera” terminó temprano.

Anteriormente el Presidente ya ha participado en dichos foros, aunque le han valido varias críticas por su defensa de los combustibles fósiles o bien hablar de otros temas como la migración.

Como muestra la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, de hace cinco meses, cuando aseguró que los más recientes descubrimientos de yacimientos de petróleo serían destinados a abastecer la demanda del mercado interno a fin de acabar con la práctica de exportar combustibles. 

Estados Unidos se ha fijado el compromiso de disminuir en un 52% la emisión de gases de efecto invernadero, además de hacer un llamado global a hacer acciones que permitan que la temperatura del planeta no aumente 1.5 grados centígrados.

En la reunión con Biden también participarán Boris Johnson (Reino Unido), Alberto Fernández (Argentina), Moon Jae-in (Corea del Sur), Mario Draghi (Italia), Yoshide Suga (Japón), entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas