Cancel Preloader

No hay corrupción, son gente honesta: AMLO sobre la CRE

 No hay corrupción, son gente honesta: AMLO sobre la CRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pues hay “gente honesta”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre denuncias de moches y conflictos de interés al interior de la CRE. 

Ante ello, López Obrador reiteró que en las pasadas administraciones se entregaron concesiones “a diestra y siniestra” para la importación, instalación de gasolineras y la introducción de combustibles.

“Los consejeros de la CRE son gente honesta, responsable, se pudo cambiar a los miembros del Consejo y todos son íntegros, honestos, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches. Antes había un problema allí: mucha corrupción”, indicó. 

Asimismo, aclaró que, como en muchas instituciones, la entrega de concesiones estaba ligada a la cantidad de dinero que se entregaba a los que manejaban la Comisión.

Cabe recordar que al inicio de su gestión una de los órganos con los que AMLO tuvo encontronazos fue la CRE, pero luego de polémicas ternas terminó cambiando a sus consejeros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas