Cancel Preloader

Migrantes y activistas encabezan huelga de hambre en Tapachula

 Migrantes y activistas encabezan huelga de hambre en Tapachula

Con el fin de exigir que les dejen avanzar en caravana hacia el norte del país, migrantes y activistas comenzaron una huelga de hambre en el municipio de Tapachula, en Chiapas.

Con este acto buscan presionar a las autoridades mexicanas para que les permitan avanzar en los próximas días, debido a que durante las últimas semanas las caravanas que han intentado abandonar el estado han sido desarticuladas por la Guardia Nacional.

Al respecto, el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica y el activista del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, informaron a los migrantes que están realizando los trámites para les permitan avanzar.

De igual manera se sumaron junto con migrantes a un “ayuno por la libertad”, con la intención de ablandar a las autoridades migratorias.

La protesta se lleva a cabo en la plaza principal de Tapachula, donde los inconformes amagaron con mantener la huelga de hambre hasta que dejen salir a los migrantes que llevan, en algunos casos, varados en Chiapas desde hace meses.

De acuerdo con la agencia EFE durante meses miles de migrantes han quedado inmovilizados en Tapachula, fronteriza con Guatemala, por lo que el municipio ya se encuentra abarrotado y advierten un a crisis desproporcionada.

Con información de EFE

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas