Cancel Preloader

Morelos avala ley de identidad de género

 Morelos avala ley de identidad de género

El Congreso de Morelos aprobó el jueves la Ley de Identidad de Género, con la cual las personas trans tendrán el derecho de modificar en las actas de nacimiento sus datos personales, como es nombre y sexo.

Con la aprobación histórica de esta reforma, la LV Legislatura inicia su primer periodo ordinario de sesiones.

La luz verde para la nueva Ley de Identidad de género fue recibida e en medio de aplausos y un Salón de Plenos adornado entre banderas de la comunidad LGBTTI+.

Con 16 votos a favor, cero en contra y una abstención del PES fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Familiar del Estado de Morelos con el propósito de facilitar el cambio de identidad de género para ajustarla a la realidad social de cada persona.

Celebrando la decisión, la diputada presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Edi Margarita Soriano Barrera, expresó que al no reconocer la identidad de género de las personas trans se vulneran distintos derechos humanos, que van desde su derecho a la certeza jurídica hasta a la Salud, vivienda y al trabajo.

El aval a esta iniciativa cubre así una deuda con la comunidad LGBTTTIQ+ morelense que ha esperado casi 7 años esta aprobación.

De esta forma, Morelos se suma a los 14 estados del país que garantizan el derecho a la identidad de género.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas