Cancel Preloader

AMLO revela petición que está escrita en su testamento

 AMLO revela petición que está escrita en su testamento

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una petición que tiene escrita dentro de su testamento sobre algo que le gustaría que no hicieran sobre su persona. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no quiere que usen su nombre para “bautizar” calles, estatuas, escuelas, hospitales, ni ninguna otra obra.

“El mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes o heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra”, precisó y dijo que no es su estilo rendir culto a personajes. 

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con que se sustituya el monumento a Cristóbal Colón que está sobre la Avenida Reforma por una cabeza estilizada de mujer, con rasgos olmecas. 

“¿Cómo no voy a estar de acuerdo con que se ponga el diseño estilizado de una mujer olmeca si es la cultura madre?”, señaló. 

El jueves se dio a conocer que Tlali, que en náhuatl significa Tierra, es la figura que sustituirá a Colón en la Glorieta de Reforma, una obra que estaría a cargo de Pedro Reyes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas