Cancel Preloader

Falla de BBVA fue error interno; no hubo afectación a datos de usuarios, aseguran

 Falla de BBVA fue error interno; no hubo afectación a datos de usuarios, aseguran

La falla ocurrida en los servicios bancarios de BBVA fue ocasionada por un error interno y no se comprometió la información de los usuarios, así lo confirmó el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.

 “Lo que pasó el día de ayer, fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”, dijo a El Universal. 

Este lunes todas las operaciones del banco han regresado a su normalidad, tanto en cajeros como en aplicaciones móviles. 

El ejecutivo de BBVA añadió que las adecuaciones fueron para reforzar la alta transaccionalidad de la firma, pero al detectarse un error se revirtió el proceso y ocasionó una gran falla. 

“Reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”, aseveró.

BBVA México precisó que también tuvo colaboraciones de técnicos de otros países que ayudaron a solucionar la falla.

(Con información de El Universal).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas