Cancel Preloader

No podemos hacer Grito de Independencia de forma abierta: AMLO

 No podemos hacer Grito de Independencia de forma abierta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las festvidades y conmemoraciones que se realizarán esta semana como parte de las fiestas patrias, y además confirmó que el Grito de Independencia será sin gente aunque aún se analiza quién podría asistir.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que se va a llevar a cabo un acto que “nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad”, precisó.  

Añadió que la mayoría de los mexicanos lo podrán disfrutar en sus casas a través de la televisión y que están analizando quiénes podrían asistir al evento.

No podemos hacerlo de manera abierta. Veremos quiénes podrían estar”, dijo.

También añadió que el próximo 18 de septiembre se llevará a cabo un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México y que debido a este evento vendrán a la Ciudad de México varios presidentes y representantes de naciones. 

Según la Cancillería, habrá 17 mandatarios, 2 vicepresidentes, 9 cancilleres y otras autoridades de primer nivel, entre ellos Alberto Fernández de Argentina; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Guillermo Lasso de Ecuador, entre otros. 

En la VI Cumbre de la Celac se abordará como uno de los temas centrales el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA), que México ha propuesto sustituir. 

Por otro lado, en la mañanera AMLO informó que esta semana será de conmemoraciones pues este 13 de septiembre se realizará  la Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Luego, el 15 de septiembre, será la Ceremonia del Grito de Independencia; el 16 de el Desfile Militar; el 18 de la reunión de la Celac. 

Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbres, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos municipales, de los estados, del gobierno federal, estamos ayudando a gente damnificada“, dijo.

También dijo que el 19 de septiembre habrá un acto para conmemorar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y el ocurrido en el 2017.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas