Atestigua Merino inicio de trabajos LXIV Legislatura

El mandatario tabasqueño acudió como invitado especial al inicio del ejercicio constitucional y apertura de los trabajos de la legislatura local.

Redacción: Villahermosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió como invitado especial a la sesión solemne del Congreso del Estado de Tabasco, en la que se hicieron la declaratoria del inicio constitucional de la LXIV Legislatura y la apertura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

A un lado del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, el mandatario atestiguó el inicio de los trabajos de los 35 diputados locales, emanados de cuatro fracciones parlamentarias.

En un recinto a un cuarto de su capacidad de visitantes, debido a las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios del COVID-19, Merino Campos saludó personalmente en sus curules a cada uno de los 34 legisladores tabasqueños, que con respeto a su investidura, lo recibieron con cortesía y amabilidad.

En el interior del recinto, el mandatario era esperado por todas las diputadas y diputados tabasqueños, siempre con pleno respeto a las principales medidas de higiene aplicadas antes la actual pandemia.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, la comitiva pudo ingresar al edificio para el reinicio de la sesión solemne que había tomado un receso.

El diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, se encargó de declarar el inicio constitucional y de apertura de los trabajos del primero periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura, luego de que los asistentes entonaron el Himno Nacional.

Al término de la sesión solemne, Carlos Manuel Merino Campos fue invitado por todos los diputados para tomarse la foto del recuerdo, por lo que, sin dudar, bajó del estrado principal y rodeado de legisladoras y legisladores selló su visita al recinto. Y así como fue acompañado desde el Palacio de Gobierno al Congreso por integrantes de la comisión de cortesía, caminó de regreso a la sede del Poder Ejecutivo. El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, fue de los principales funcionarios estatales que acompañaron al mandatario tabasqueño.