Cancel Preloader

A tres años del triunfo transformador

 A tres años del triunfo transformador

El presidente de la República rendirá un informe con motivo del aniversario de su aplastante victoria en las elecciones nacionales de 2018.

Redacción / Agencia: CDMX

Hace tres años, en medio de una de las revoluciones sociales más importantes desde el 2000, 30 millones de electores, de los casi 60 millones que votaron, dieron su voto de confianza en el movimiento representado por Andrés Manuel López Obrador.

En una jornada llena de seguridad por parte de los ciudadanos, en donde todos los actores políticos aceptaban los resultados incuestionables por el abultado resultado.

El resultado, que se repitió en casi todos los estados donde hubo elecciones ese año aparte de la presidencial, se marcó el rumbo hacia el que México habría de dirigirse en los próximos seis años.

Corrupción

Tres años después, el combate frontal contra la corrupción es más que una realidad, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el mayor logro de su gobierno ha sido el combate a la corrupción. “Te lo puedo responder en lo que tardo parado en un sólo pie: combatir la corrupción”, afirmó en una conferencia mañanera.

Pandemia covid

López Obrador sostuvo que, pese a la pandemia de covid-19 y “otras calamidades”, México se transforma y progresa con paz y justicia durante su gobierno, prueba de que su política de austeridad funciona.

“Aun con la fuerte pandemia del covid-19 y otras calamidades, México se transforma con justicia y paz social, la fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona, incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, dijo en uno de sus informes previos al tercer aniversario.

Pemex y CFE, claves en la transformación

El presidente aseguró que durante su gobierno se seguirá protegiendo a las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no se permitirá más casos de corrupción como el de Odebrecht, los “contratos leoninos” ni que los consumidores paguen más por la luz para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras.

“Se terminará de limpiar de corrupción a nuestra empresa petrolera; no permitiremos nunca más casos como los de Odebrech o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes ni la entrega de moche o sobornos a funcionarios y legisladores”, expresó.

Reiteró que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética del sexenio anterior, pero no dar nuevas concesiones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas