Cancel Preloader

Tiran fake news en la mañanera

 Tiran fake news en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “quién es quién de las mentiras de la semana”.

Agencia: CDMX

‘’Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente , no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad, es las que nos hace libres, nada de mentira, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un periodismo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe de tener respeto a la gente, no se debe de mentir impunemente”, indicó el mandatario.

López Obrador señaló que nadie se debe de sentir ofendido, puesto que por encima del interés personal está el interés general.

PRIMER BLOQUE

La encargada de presentar la sección cada semana es Ana Elizabeth Vilchis, que será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

En la lista de esta semana estuvieron las noticias que se difundieron sobre que la Guardia Nacional había tomado las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, el pasado martes; sin embargo, la dependencia desmintió dicha información.

Otra de las noticias que presentaron fue la que señalaba que la central nuclear de Laguna Verde opera con exceso de basura radioactiva, la cual reprodujeron 12 medios.

También, presentaron la que daba cuenta supuestamente de que el convoy donde viajaba López Obrador había pasado “frente a un sicario como si nada”, sin señalar que se trataba de un policía comunitario de Marquelia, Guerrero.

Las otras dos noticias que se incluyeron en esta semana fue sobre el supuesto espionaje a periodistas y que el gobierno mexicano haya contratado a una empresa fantasma para la adquisición de 35 millones de la vacuna Cansino contra el COVID-19.

AMLO agradece a Slim por Línea 12

López Obrador, aseguró que el empresario Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria, sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, dijo.

Aseguró que, independientemente de las pruebas que Slim asegura tener sobre la entrega de la obra, “que le creo”, el empresario se comprometió a asumir el costo de la obra y dejarla lista en un año.

Para ello, citó López Obrador a Slim, su empresa se pondrá en contacto directamente con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con los ingenieros que forman parte de la comisión encargada de la reconstrucción de este segmento de la Línea 12.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas