Cancel Preloader

Va IMSS por operaciones de columna

 Va IMSS por operaciones de columna

Especialistas en cirugía de columna vertebral acudirán al sureste mexicano durante el segundo semestre del año, a fin de operar a pacientes con lesiones de alta complejidad.

Redacción: Palenque

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas y directivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco, firmaron un acuerdo a fin de que expertos en Traumatología y Ortopedia de ese nosocomio se desplacen a la entidad chiapaneca e intervengan a pacientes con lesiones de alta complejidad, durante el 2021.

Durante esta firma de convenio, el titular de la Representación en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que la primera jornada quirúrgica de este tipo se llevó a cabo en abril, pero con la firma del documento las visitas de los médicos al sur del país se extenderán hasta diciembre, para que el cuerpo médico de alta especialidad intervenga casos severos asociados a la columna vertebral, con procedimientos de instrumentación de columna cervical dorsal y lumbar.

“El compromiso establecido es que estos médicos acudan a Chiapas y operen a pacientes; especialistas en Traumatología y Ortopedia se comunican con nuestros médicos, escogen los casos de patología compleja, los presentan y se determina quién puede beneficiarse con los procedimientos. Esto deriva en que se opere a una buena cantidad de pacientes”, puntualizó el director de la UMAE Hospital de Especialidades, Hugo Ricardo Hernández García.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas