Cancel Preloader

AMLO se reunirá con gobernadores

 AMLO se reunirá con gobernadores

El mandatario señaló que en dicha reunión buscará fortalecer los programas sociales federales y estatales.

AGENCIA: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días recibirá a los gobernadores que fueron electos, a los que siguen en sus cargos y a los que terminarán sus períodos.

En la rueda de prensa matutina el titular del Ejecutivo dijo que ya están agendadas las reuniones con los gobernadores.

‘’Voy a estarlos recibiendo en estos días a todos los gobernadores. Los que van a salir y los que entran y los que están que van a permanecer más tiempo. Tengo ya la agenda apartada con ese propósito”, afirmó el presidente.

Reiteró que su administración no hará distinciones entre los gobernadores por su partido, sino que trabajará de manera coordinada con todas las administraciones locales.

El martes el presidente recibió a Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora.

ANUNCIA AMLO UNA NUEVA PLANTA SOLAR

AMLO señaló que en la reunión con Durazo se acordó la creación de un parque de generación de energía solar en Sonora, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, para beneficiar a consumidores de energía eléctrica.

“Bueno, se va a hacer la investigación, si es viable. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red; esto, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad”, anunció el mandatario en su conferencia.

López Obrador indicó que para este parque se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su financiamiento sería a través de la banca Nacional Financiera (Nafin) o del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Sería una empresa pública de Sonora para producir la energía y ayudaríamos con el financiamiento, ya sea Nacional Financiera, la banca de desarrollo o Banobras”, explicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas