Ángela Aguilar no será multada por entonar mal el Himno: Segob

Luego de que Ángela Aguilar entonará de manera incorrecta el Himno Nacional, previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y provocara cientos de memes, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que no multará a la hija de Pepe Aguilar, dado que lo cantó con respeto y no alteró la letra.

A decir de la institución, la cantante no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

Y si bien su entonación no fue en un tono marcial, “fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, aunado a que el evento fue en el extranjero y no da lugar a una sanción administrativa.

Adicional a ello, la Segob agradeció el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales y exhortó a los connacionales y a la comunidad artística a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Así cantó Ángela Aguilar el Himno Nacional

Con una entonación a su estilo regional y acentuando partes donde no van, la cantante no convenció a los mexicanos que estaban en la pelea del “Canelo” y con chiflidos y aplausos, trataron de hacer que la hija de Pepe Aguilar se bajará del escenario.

Si la regó, dice Pepe Aguilar

Pepe Aguilar, padre de Ángela Aguilar reconoció que la joven “la regó; no es para fusilarla pero sí la regó”. A su decir, entonó como si hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down’