Cancel Preloader

Celebra AMLO a las madres

 Celebra AMLO a las madres

Con un concierto de Eugenia León, el Gobierno Federal conmemoró el día de las madres; afuera, una marcha de madres de desaparecidos fue atendida por representantes de la Segob.

AGENCIAS: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a todas las mamás de México este lunes 10 de mayo por el Día de las Madres 2021 y decidió cancelar su tradicional conferencia mañanera para realizar un festival y conmemorar esta fecha.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor; y que las recordamos y vamos a recordar eternamente”.

El presidente López Obrador calificó el día como muy especial y por esa razón, dijo, no habría información sobre los avances del Gobierno y tampoco sesión de preguntas y respuestas.

“No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes (…) queremos ofrecer a todas las mamás un festival por el Día de las Madres. La mañanera va a hacer un festival para las mamás”.

López Obrador invitó a las mamás de nuestro país para disfrutar de este festival por el Día de las Madres a distancia.

Eugenia León les cantó las mañanitas

La cantante Eugenia León ofreció un concierto en Palacio Nacional por el Día de las Madres, la intérprete mexicana inició su presentación con las tradicionales mañanitas.

Marchan madres de desaparecidos

Un grupo de mamás de personas desaparecidas se protestaban a las afueras de Palacio Nacional.

“¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?”, eran las consignas que se escuchaban. Las manifestantes solicitaron que el mandatario escuchara y atendiera urgentemente sus peticiones, la mayoría relacionadas con la oposición a la nueva ley de la Fiscalía General de la República aprobada el pasado 22 de abril.

“Nos urge que nos escuche (el presidente). Al fiscal sí lo escucharon en el senado y en diputados y a nosotros no nos han escuchado absolutamente nadie. Es necesario que el presidente sepa cómo ha quedado esa ley y que tan atrás va en los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años. Es urgente que escuche a las víctimas y que vete a esa ley.”, señaló una de las asistentes a la marcha.

El contingente fue atendido por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobierno; Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas