Cancel Preloader

Las legendarias llaves de los Dioses del antiguo Perú

 Las legendarias llaves de los Dioses del antiguo Perú

AGENCIA:

MÉXICO

 

El Portal de Aramomuro (en quechua: Hayumarka de hayu, “piedra para afilar” o “mollejón” y marka, “pueblo”; y en aimara: Aramumuru de iranama, “ladera” o “costado” y muru, “cortado”) es un lugar histórico-mitológico ubicado en el extremo sur del distrito de Ilave en la provincia de El Collao (Departamento de Puno). Se halla a mitad de camino entre las ciudades de Ilave y Juli por la ruta nacional PE-3S no muy lejos del lago Titicaca. El portal de Aramu muro tiene forma cuadrada, de 7 metros de lado tallado en la roca. Hasta ahora no se ha realizado un serio estudio arqueológico que pueda revelar la fecha de cuando los primeros pobladores empezaron a considerar sagrado este lugar.

Una antigua leyenda habla de una misteriosa puerta que se encuentra en las cercanías del lago Titicaca. Esta puerta, se abrirá un día y dará la bienvenida a los dioses creadores de toda la humanidad. Estos dioses volverán en sus “Naves Solares” y toda la humanidad quedará asombrada. Según testimonios de residentes del área.

Esta “Puerta” fue descubierta por accidente cuando el guía turístico local José Luis Delgado Mamani estaba de excursión en los alrededores. Curiosamente Mamani declaró que había soñado mucho antes con esta estructura y vio lo que parecía ser una puerta cubierta de mármol rosa con varias figuras situadas a los lados. Estas visiones están estrechamente ligadas a las leyendas de los indios nativos de la zona que cuentan que esta “puerta” era una “puerta de entrada a la tierra de los dioses”. Las leyendas dicen que en un pasado lejano, grandes héroes cruzaron a la tierra de los dioses, disfrutando de una próspera y gloriosa vida inmortal.

La misteriosa estructura con forma de puerta en la región montañosa de Hayu Marca, en el sur de Perú, cerca del lago Titicaca, es uno de los “monumentos” megalíticos más enigmáticos de la región. Los indios nativos de la región cuentan una leyenda de que esta puerta misteriosa es en realidad “una puerta de entrada a las tierras de los Dioses”, y a través de ella, muchos héroes y dioses llegaron a la Tierra hace miles de años. El llamado Stargate o “Puerta Estelar” fue descubierto por José Luis Delgado Mamani, un guía montañero local que estaba explorando la zona. Mientras disfrutaba de la vista en la región montañosa de Hayu Marca ubicada en el sur de Perú, se encontró con la estructura gigante en forma de puerta que fue tallada en una enorme roca que mide siete metros de alto y siete metros de ancho, con una misteriosa “puerta” más pequeña en su centro. Según algunas leyendas, la “puerta” más pequeña representa la entrada de las almas mortales, mientras que la “entrada” más grande y simétrica representa la entrada utilizada por las deidades para acceder a nuestro reino.

Notas Relacionadas